En Semana Santa, Gloria de Mar y Huerto



En Semana Santa nuestro consumo de carne disminuye y nos pasamos a los ricos platos con pescado. Hoy os traemos una receta de Can Boix de Peramola que te encantará, un delicioso tartar de tomate y langostinos con crema de zanahoria y mandarina, al que llaman Gloria de Mar y Huerto. ¿Te atreves a prepararlo? Es muy sencillo y delicioso
Ingredientes para 4 personas:
- 16 langostinos
- 5 tomates maduros
- 1 cebolla tierna
- 1 cucharada de mostaza antigua
- Tabasco
- Aceite de aguacate
- Lechugas de colores
- 6 zanahorias
- 200 ml de zumo de mandarina
- 50 gr. de mantequilla
Elaboración:
1. Coceremos los langostinos con piel en agua con sal. Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, pondremos el marisco durante 5 minutos. Previamente habremos preparado un recipiente con agua y cubitos de hielo con un poco de sal para cortar la cocción. Cortamos y reservamos.
2. En un bol mezclamos el tomate a dados con una cucharada de mostaza antigua, cebolla bien picada, sal, aceite de aguacate, pimienta y unas gotas de tabasco. Reservar en frío.
3. Por otro lado, elaboramos la crema de zanahoria y mandarina. Cocemos la zanahoria durante 20 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando esté tierna la ponemos en un vaso triturador con la mantequilla y el cumo de mandarina pura. Para un buen brillo y finura de la crema triturar durante 5 minutos a velocidad máxima.
Acabado y presentación:
En un plato lleno, con ayuda de un molde o círculo, hacer una base con tomate en forma de tartar. En la parte superior del mismo tartar colocar los langostinos de una manera elegante y firme, acompañados de unas hojitas de lechuga al gusto. Para rematar el plato, pintaremos una lágrima genrosa de crema de zanahoria y mandarina.
¡Listo para comer!