Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Platos ligeros para Enero

Sección
Recetas
13 de Enero de 2017

Se acabaron las navidades y estas, como todos los años, se resumen en comer con los amigos, comer con los familiares, comer con los compañeros de trabajo… ¡Vaya excesos! Y claro, llega enero y todo esto pasa factura. Seguro que entre los propósitos de año nuevo, uno de ellos es comer mucho mejor que años atrás. Es un propósito muy bueno, pero no hay que volverse loco y renunciar a la salud por perder esos kilos de más.

 

Por ello, te traemos delicioso plato del que podrás disfrutar sin remordimientos. Una Ensalada Verde que entra por los ojos y que enamora por su sabor. El secreto para una ensalada que no aburra es mezclar ingredientes crujientes como el repollo crudo, las nueces… con otras suaves como los tomates, las verduras… Y el broche de oro será el aderezo.

 

Ingredientes para 4 personas:

-2 aguacates medianos.

-Una bolsa de espinacas cocidas, listas para servir.

-50 gramos de nueces.

-16 tomates cherry.

-1 zanahoria

Ingredientes para la vinagreta:

-1 cuchara de aceite de oliva virgen

-1 nectarina

-1 cuchara de vinagre de sidra

-Sal

-1 cucharadita de mostaza

 

Elaboración:

Ponemos a hervir en una cacerola un poco de agua para cocer la zanahoria ya pelada, lo suficiente para cubrirla. En el agua echamos un chorrito de vino blanco y sal gorda. Una vez que el agua esté cociendo, echamos la zanahoria.

  

Pelamos los aguacates y los cortamos en daditos, los apartamos. Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Cuando la zanahoria esté cocida, la colamos y cortamos en láminas finas. Una vez tenemos preparados todos los ingredientes vamos a emplatarlos. En cada cuenco colocamos las espinacas, 4 tomates cherry, un puñado de nueces, los dados de aguacates y las láminas de zanahoria.

 

Mezclamos todos los ingredientes para la vinagreta y repartimos la mezcla por los cuatro cuencos

 

¡Listo!

 

Si este enero pensáis sólo subsistir a base de ensaladas, no os olvidéis que podéis añadirles hidratos de carbono como macarrones de trigo integral o proteínas como el atún. Si nos permites una recomendación, la ensalada de atún crudo con una vinagreta de ajo rayado, jengibre, zumo de limón, salsa de soja, aceite, sal y pimienta es una de las últimas variedades que hemos probado y está ¡DELICIOSA!

¿Qué más platos se os ocurren sabrosos y ligeros? No olvidéis compartirlos con nosotros en nuestras RRSS.

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es