Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Maridaje de chocolates Lindt Excellence con vino

Sección
Recetas
02 de Marzo de 2017

El chocolate es el dulce por excelencia que satisface por completo nuestros sentidos. ¡Podemos decir que es el alimento más deseado!

Hay miles de recetas con el chocolate como protagonista, pero en The Contry Chef vamos más allá, apostamos por experimentar con nuevos sabores y comprobar la sutileza y complejidad del chocolate combinado con vino, licores o tés.

La gran variedad de chocolates Lindt que hay en el mercado hace que podamos experimentar con nuevos ingredientes de manera incansable combinando los distintos grados de pureza del cacao con innovaciones más arriesgadas como son la sal, guindilla, menta o naranja.

En la experiencia Ruralka con Marta Simonet, que puedes ver aquí, hemos vivido un gran momento culinario maridando diferentes tipos de chocolates Lindt Excellence con vinos y licores que potencian el sabor y destacan la personalidad de este dulce.

Si eres un buen foodie o apasionado de la cocina seguro que te interesan estas recomendaciones a la hora de hacer un maridaje de chocolate. ¡Presta atención!

Una idea clave para el maridaje es que el chocolate no sea más dulce que el vino, para ello elegiremos un vino adecuado a la pureza del cacao buscando el equilibrio perfecto en este gran binomio. 

Se recomienda combinar los vinos tintos, con más cuerpo y de color muy oscuro con el chocolate más amargo. En la gama de Lindt encontraremos chocolate con alto porcentaje de cacao como son los de 70%, 85%, 90% y 99% de pureza. Este tipo de chocolate es muy fuerte e intenso y con un toque amargo. Tiene aroma a tabaco, tierra fresca, frutas secas o café tostado, perfecto para los amantes del cacao más puro.

Los vinos blancos o rosados se maridan mejor con chocolates frutales como puede ser el de sabor a naranja o fresa que le dan frescura y un toque cítrico delicioso.

Los chocolates más especiales que podemos maridar son los de chili y menta.

La tableta de chocolate con un toque de chili picante es un festival de sabores gastronómicos en el que el suave sabor va in crescendo el calor en la zona posterior de la boca. Una receta excitante para tomarla con una copa de vino dulce aterciopelado y cálido como el Amarone.

El chocolate sabor a menta combina a la perfección con el té marroquí; sabroso frescor a menta mezclado con el intenso chocolate negro, una combinación que junto con el té marroquí se convierte en suave, dulce, rico y refrescante. ¡ una combinación perfecta!

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es