Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Maridaje de chocolates Lindt Excellence con café y té

Sección
Recetas
21 de Marzo de 2017

Como hemos visto en este post  el chocolate lo podemos combinar con todo lo que queramos. Podemos degustar un rico maridaje con diferentes clases de chocolates y vino si mezclamos bien el sabor del chocolate (cacao puro, con leche, con toque de sal, guindilla, menta o naranja) y el tipo de vino (rosado, tinto o blanco).

Tanto la bebida como el alimento deben potenciar mutuamente sus cualidades, haciendo que la experiencia de tomarlos al mismo tiempo sea placentera.

Además del vino o los licores, podemos maridar chocolate con otro tipo de bebidas sin alcohol como puede ser el té o el café obteniendo una combinación maravillosa de sabores.

Maridaje de café y chocolate Lindt Excellence

El chocolate y el café hacen tan buena pareja que existen muchas variedades y formas distintas de tomarlo.

Desde The Country Chef os recomendamos siempre combinar los chocolates Lindt Excelence con alto porcentaje de pureza de cacao con café expresso, café Blend White con cuerpo, perfecto para los amantes de los sabores más fuertes e intensos.

Por otro lado, están la gama de sabores; el chocolate con un toque de mermelada de naranja especiada es delicioso si lo tomamos con el café Bolivia Copacobana Americano o capuccino, su sabor y textura podría ensombrecer a los chocolates más intensos.

Los cafés de Brazil Cerado Decaf espresso, te sorprenderán si lo tomas con chocolate con un toque de sal marina Fleur de sel, apenas notarás la diferencia con el chocolate con leche tradicional, pero en el fondo sentirás la miel que contrasta en el fondo de tu boca con la sal, ¡los opuestos se atraen!

¡La combinación de chili y chocolate negro es increíble! Si lo tomamos con el Café Burundi Ngozi Americano, notaremos un café complejo, suave, con una calidad especiada y nuestro paladar degustará una gran explosión de sabores.

Por último, el chocolate negro con trozos de fresa se mezcla a la perfección con el café Nicaragua, prevaleciendo el intenso sabor a cítricos.

Maridaje de té y chocolate Lindt Excellence

Hoy en día hay tantas variedades de tés como de chocolate y la mezcla de ambos es simplemente espectacular, sólo tienes que jugar a combinar intensidades, cítricos y porcentaje de pureza del cacao con las especias o plantas de té.

El maridaje de té blanco con chocolate con alto grado de pureza 70%-80% es delicioso. Este té delicado con sabor a cítricos y flores es ideal con chocolates fuertes; al igual que ocurre con el té verde cuando se mezcla en el paladar con el chocolate puro se registran nuevos gustos en nuestra boca.

El té Ceilán es aconsejable tomarlo con chocolate con sabores cítricos o dulces como el de sabor a naranja o con algo de canela.

Por último, para los más atrevidos, el delicioso té Chai se tiene que combinar con el rico chocolate con chili ¡atrévete a experimentar estas sensaciones en tu paladar!

Ahora te toca a ti, prueba las diferentes combinaciones para descubrir todo un mundo nuevo de sabores. ¿Cuál es tu maridaje preferido?

 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es