Recibe nuestras novedades
The Country Chef

¡Empieza la temporada de vendimia!

Sección
Planes Gastro
21 de Septiembre de 2016

Con los meses de septiembre y octubre llega el otoño, y también la recolección de la uva. Cada año, la vendimia se encarga de cerrar la temporada de cultivo de la vid; y los hoteles cercanos a las localidades más vinícolas comienzan su temporada alta.

En The Country Chef queremos acercaros las mejores zonas D.O donde degustar vino de la mejor calidad a través de nuestra selección de hoteles.

¡Nos vamos de ruta de vinos!

La Rioja es el territorio por excelencia del cultivo de la uva y donde se generan los vinos con mayor renombre de España. En esta zona puedes degustar de una buena cata de vinos en multitud de bodegas de gran prestigio, como puede ser la Bodega de Ramón Bilbao donde podrás hacer un recorrido con un experto que se encargue de mostrarte todo acerca del proceso de elaboración del vino. Además podrás saborear los mejores Reservas en un entorno envidiable.

En el hotel Finca de los Arandinos, en Entrena, aúna bodega, gastronomía, spa y un hotel innovador, de líneas modernas, decorado por el diseñador David Delfín y en un entorno mágico, rodeado de viñas, olivos y árboles frutales.  ¡Toda una experiencia que recomendar!

En Castilla La Mancha esta temporada de vendimia es un acontecimiento muy importante en el que la mayor parte de la población está de lleno empleada en todo el proceso. Los vinos de Castilla La Mancha son para degustarlos tranquilamente desde uno de los hoteles Ruralka ubicados en Ciudad Real como el Hotel Doña Manuela. Ubicado en Daimiel, podrás disfrutar de su cocina desde done salen los platos más clásicos de la zona,  el queso manchego y sus vinos con claro protagonismo.

Galicia nos ofrece una variedad de vinos de gran calidad siendo el vino blanco, Albariño su gran representante.

Desde el hotel Enoturismo Lagar de Costa,en Cambados, Pontevedra podrás alojarte en una casa familiar y singular en el corazón de las Rías Baixas, ubicada en un entorno natural incomparable, rodeada de viñedos y con vistas a la Isla de A Toxa. Además, la familia que regenta el hotel se dedica tradicionalmente al cultivo de la uva albariña y a la comercialización de su propio vino por lo que podrá dar los mejores consejos acerca del vino.

En Navarra, las localidades de la Ribera Baja dan el pistoletazo de salida con la recogida de las variedades blancas más tempranas como son la Chardonnay o la Moscatel de Grano Menudo. En esta zona se pueden disfrutar de vinos rosados, blancos y tintos con la Denominación de Origen Navarra.

Si quieres disfrutar de un fin de semana completo te recomendamos alojarte en el hotel Etxeberri Ostatua ubicado en Atallu- Araitz en la ladera norte de la sierra de Aralar. Esta casa construida en 1.634 en piedra de sillería y madera de roble ofrece un trato familiar en un entorno natural idílico que atrapa a todos los viajeros que llegan. ¡No te pierdas su gastronomía deliciosa y pide el plato estrella!; tomate relleno de morcilla con crema de arroz a la menta acompañado de un buen vino de la zona.

Jerez es la capital del vino en Andalucia. Una amplia gama de vinos españoles se crían en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Los vinos más famosos son los de Jerez que ofrecen vinos con gran carácter desde los más secos como el Fino, hasta los más generosos como la Manzanilla. 

En Casa Rural Puerta del Sol, situado en Arcos de la Frontera podrás alojarte en una casa señorial de estilo andaluz que te permitirá conocer la magia y el encanto andaluz en todos los sentidos, y cómo no, saborear su Fino a la luz de las velas.

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es