Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Desayunos pausados con encanto

Sección
Planes Gastro
13 de Abril de 2016

¡Desayunar es un placer y más si lo haces en el entorno natural que te proponemos!

Continuamos con los planes fuera de casa, disfrutando del buen tiempo y de la calma que nos falta en nuestro día a día. ¿Cuántas veces te habrás imaginado despertando en un hotel con encanto rodeado de naturaleza, saboreando un buen desayuno con el cantar de los pajaritos?

Esto no sólo ocurre en las películas, ahora tú también puedes disfrutarlo. Nosotros te decimos donde.

Te proponemos toda una experiencia gastronómica que hará que empieces con muy buen pie la mañana y tengas una actitud positiva durante todo el día. Hasta las 11, sin prisas, con todos los sentidos, disfrutando de este gran momento.

Can Boix. Peramola, Lleida

En un entorno natural prepirinaico de excepcional belleza, un anfiteatro de rocas envuelve a esta antigua masía del siglo XVIII que lleva más de 80 años sirviendo desayunos.

El desayuno se sirve en el Salón Font Viva, que lleva el nombre de este en alusión al comienzo de la vida, del día. Desde aquí tendrás unas preciosas vistas al jardín mientras pruebas un espléndido bufet, con quesos artesanos, embutidos de productores locales, butifarra , huevos al gusto, fruta fresca, frutos secos, cereales, zumo de naranja natural, yogures, mermeladas, mantequilla DOP Cadí, surtido de cafés e infusiones. De entre la bollería recién horneada, destacamos las pastas hechas en casa: las madalenas, el bizcocho de manzana y el plumcake. ¡Un verdadero desayuno 100% completo!

La Gastrocasa Gandía, Valencia

Este hotel con encanto está situado en Valencia, a 700 metros de la orilla del mar y rodeado de un entorno natural como es La Marjal de Gandía, zona de alto valor ecológico y por la que discurren multitud de rutas ecoturísticas en las que podrás practicar actividades al aire libre. Su privilegiada situación costera hace que podamos disfrutar especialmente de la primera comida del día, el desayuno. Tomar el desayuno en el jardín con vistas al Mediterráneo escuchando la música de Frank Sinatra no es algo que se haga diariamente.

La propuesta de La Gastrocasa consiste en una gran mesa con todo tipo de alimentos: lácteos, fruta fresca, naranjas recién recolectadas, mermeladas caseras, pan y bollería recién horneados, zumos recién exprimidos, embutidos, quesos, frutos secos, cereales, café o infusiones...¡Todo lo que necesitas para recargar las pilas y disfrutar de un día de playa!

La vida de antes. Consuegra, Toledo.

Casona típica manchega del siglo XIX donde descubrirás la esencia de la ruta del Quijote. Su castillo medieval y sus molinos hacen que sientas que formas parte del pasado.

En esta singular casona, diseñada con mobiliario costumbrista, nos proponen disfrutar de un desayuno en el comedor decorado con exposiciones de fotografía o pintura al ritmo de melodías de relajación que transmiten energía y paz.

La recomendación es comenzar la mañana probando el bizcocho o la mermelada casera que se hace diariamente en el hotel. También sirven cereales, galletas de avena, fruta, yogur, queso fresco con membrillo, jamón serrano, queso manchego, jamón york y zumo de naranja. Además, te ofrecen pan tostado con mantequilla y mermelada o con tomate y aceite; magdalenas, rosquillas realizadas por un panadero del pueblo.Otros de los alimentos que acompañan a todo esto, no puede faltar un rico chocolate caliente o un excelente café.  

Los mazapanes y los hojaldres rellenos de cabello de ángel son una autentica perdición para los que empiezan la “operación bikini” pero ¡merece la pena correr el riesgo y probarlos!.

Molino La Nava, Montoro, Córdoba.

En este molino cordobés rodeado de olivos centenarios los horarios para el desayuno son hasta las 12, aquí la calma es la clave. Si se quiere descansar y dormir, este es el sitio ideal.

El comedor está situado en un antiguo molino de aceite del Siglo XVIII, donde conservan toda la antigua maquinaria, tanto para la producción como para el almacenamiento del aceite, lo que hace del comedor un lugar especial y acogedor.

El desayuno molinero comienza con un zumo de naranja natural y frutas variadas, ya preparadas y listas para comer. Después se sirve el café, té o cacao, acompañados de tostadas recién hechas, que se pueden degustar con mantequilla y una selección de mermeladas o bien con tomate natural y un delicioso aceite de oliva virgen extra.  Continúa con un plato de embutidos ibéricos (chorizo, salchichón y lomo) y otro de queso fresco con membrillo. Por si te quedaras con hambre, también tienes a tu disposición cereales de diferentes tipos, yogures, magdalenas y galletas.

¡Disfrutar de un completo desayuno en un peculiar molino es una experiencia totalmente recomendada! 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es