Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Conociendo a Marta Simonet

Sección
Entrevistas
03 de Abril de 2017

Entrevistamos a Marta Simonet del blog gastronómico Mesame Mucho para conocer más a fondo a la protagonista de la tercera temporada de The Country Chef. Con ella viajamos hasta Meaño, Pontevedra para degustar los platos gastronómicos de la cocina gallega de la mano de Marcos, chef del hotel Quinta de San Amaro. Aquí podéis ver la experiencia completa.

¡Esperamos que os guste!

  • Ya que tus inicios profesionales están vinculados a la televisión y actualmente tu vocación por el mundo gastronómico ha hecho que cambiaras de sector, ¿Cuándo viste que era el momento de cambiar de vida y contar tus recetas o inventos culinarios en tu blog?

No fue algo premeditado, simplemente surgió. Iba contando de vez en cuando mis recetas en Instagram, siempre me ha apasionado cocinar y disfrutar de nuevos sabores y experiencias, y vi que a muchas personas le interesaba y me preguntaban cómo hacía tal plato o donde podían conseguir determinado ingrediente. Pasado el tiempo pensé que podía ser interesante crear un espacio en el compartir mis inquietudes alrededor de la mesa y como soy muy inquieta ‘fui con todo’. Pensé en hacer de mis pasiones mi profesión, juntar los ingredientes y crear algo nuevo. De ahí salió Mésame Mucho, el lugar en el que están todas las cosas que me gustan.

  •  El mundo foodie desde hace unos años está de moda, cada vez hay más programas de televisión con esta temática y las redes sociales están llenas de perfiles con aficionados y profesionales que comparten sus recetas y aconsejan a sus seguidores, ¿Qué te parece este fenómeno gastro? Dada la alta competencia que existe en este sector, ¿Qué piensas que pueden buscar tus seguidores en tu blog “Mésame Mucho” que no encuentran en otro rincón gastronómico?  

Puede que los programas de televisión hayan influido en que cada vez más personas se interesen por la gastronomía, pero no creo que sea una moda porque siempre hemos vivido alrededor de ella y además, es algo de primera necesidad. Desayunamos, comemos y cenamos. Celebramos los cumpleaños alrededor de la mesa, tenemos citas y cenamos con velas, nos reunimos sujetando un café y sorprendemos a amores llevándoles el desayuno a la cama. Puede que para algunos sea un ‘fenómeno’ o una ‘moda, en mi caso es mi estilo de vida incluso antes de que empezara a contarlo. En cualquier caso, si lo es, ojalá dure para siempre porque es realmente divertido.

A diferencia de otros blogs, Mésame Mucho habla de lo que pasa en la Mesa no sólo de lo que hay sobre ella. Es un blog para foodies inquietos, para personas que buscan el sentido del gusto y es, sobretodo un lugar de encuentro e inspiración para los que queremos ‘comernos el mundo’. En Mésame Mucho se pueden encontrar ideas, recetas, decoración y vida en tortilla.

  • Siendo una embajadora de la gastronomía ¿Cuál es tu receta o ingredientes favoritos? ¿Hay algún plato que se te resiste y te gustaría hacer?

Uy, ‘embajadora de la gastronomía' ha dicho… ¡eso son palabras mayores! jeje.. Hay infinidad de platos que se me resisten porque yo soy una cocinillas pero no una cocinera y siempre estoy probando cosas nuevas e inventando recetas que nunca me salen igual. De hecho, lo que me gusta es eso… inspirarme en alguna receta que haya visto por internet y no hacer ni caso de los pasos que se supone que tengo que dar ¡salen maravillas! jejeje… Pero sí, lo reconozco, se me resiste una tortilla de patatas al estilo de Betanzos pero lo conseguiré.

  • Ahora que colaboramos juntos en la tercera temporada del proyecto The Country Chef, que relaciona los hoteles rurales y con las propuestas del cocinero del campo, ¿Qué te parece nuestra apuesta por este proyecto en el que se resalta a los cocineros anónimos que trabajan en nuestros hoteles con materias primas del campo, productos de proximidad y de temporada?

Ha sido un placer colaborar con vosotros, ofrecéis experiencias en hoteles rurales realmente especiales y, desde luego, me encanta vuestro proyecto ‘The Country Chef’ ¡vivan los cocineros anónimos! Además, vuestra filosofía forma parte de mi estilo de vida, aunque no siempre puedo cumplir con todo me encanta ir al mercado y cocinar con productos de temporada, descubrir en cada zona qué es lo que se cocina, qué es lo que trae el mar y qué productos me rodean para disfrutarlos en su mejor momento. Uno de mis sueños por cumplir es recorrerme el mundo metiéndome en las cocinas de hoteles, casas e incluso tiendas de campaña :)

  • Ya que has podido vivir una experiencia The Country Chef con Ruralka recientemente ¿A qué hotel de Ruralka te gustaría ir para probar su gastronomía?

Iría a muchos, ¡a casi todos! Pero me llama mucho la atención el Hotel Rural Can Vila, en el Parque Natural de Montseny. Creo que el mestizaje de su cocina catalana, italiana y francesa tiene que ser fantástica. Sobretodo, si la disfruto en un comedor acristalado con vistas al Parque Natural, ¡se me hacen los ojos chiribitas!

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es