Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Cata de chocolate Lindt Excellence

Sección
Recetas
06 de Abril de 2017

Para los adictos al chocolate elegir una gama en concreto puede ser un gran dilema ya que hay tantas variedades de chocolate como gustos. En nuestra opinión, se debe apostar por probar nuevos sabores, texturas y contrastes al margen de catar la gama de chocolate que ya sabemos que nos gusta. ¡Así seguro que ampliaremos nuestros gustos y el paladar conocerá nuevos sabores!

Proceso de cata

Hoy en día una cata de chocolate es toda una experiencia que podemos vivir con todos los sentidos durante el proceso completo de cata. Desde el primer momento que nuestra vista alcanza el chocolate de la cata en cuestión, el chocolate entra en contacto con nuestras manos, la rompemos para elegir la onza que queremos probar, olemos el delicioso e intenso cacao y por fin deshacemos el chocolate en nuestro paladar dejando que el sabor invada cada parte de nuestra boca.

¿Qué hacer antes de una cata?

Los maestros chocolateros Lindt nos recomiendan siempre antes de cualquier cata dejar el paladar libre de otros sabores por lo que es bueno tomar previamente algún tipo de bebida sin un sabor intenso. El pan blanco, té de escaramujo suave o agua mineral son los aliados perfectos para hacer después una cata óptima.

Además, nos aconsejan evitar las comidas muy fuertes o con especias, beber alcohol o fumar para que ningún sabor predomine sobre el chocolate.

Los mejores Chocolates para una cata

Como ya hemos visto en anteriores post, hay muchas posibilidades de combinar los sabores de los distintos tipos de chocolates en los maridajes de chocolate con vino y con café y té.  

Lo mejor es hacer una cata gradual en la que el sabor vaya subiendo de intensidad, de los chocolates más suaves a los más fuertes. 

Empezaremos la cata con el chocolate de granos de sésamo caramelizados delicioso y suave, perfecto para iniciar esta experiencia.

El segundo chocolate para probar será el Excellence Flor de Sal, una gama de chocolate negro con un toque suave de sal, un cacao sin mucha intensidad. Una brillante fórmula que combina la fusión de dulce y salado.  ¡Puro placer para los sentidos!

Continuamos con los chocolates más intensos y novedosos, el Excellence Negro Limón tiene un sabor fuerte. La mezcla de la acidez del limón le da un toque fresco al intenso sabor del chocolate, ¡ahora sólo queda disfrutar de este contraste de sabores!

Para terminar la cata con un broche de oro elegimos el chocolate Excellence Orange combinación de chocolate negro con naranja confitada y almendra que dejará una gran explosión de sabores en tu paladar, ¡espectacular!

Si lo preferimos, podemos dar por finalizada la cata con una opción para los amantes del chocolate puro, la gama de Excellence 70% de cacao es uno de los productos más demandados en el mercado por su delicioso aroma intenso y equilibrado. 

¿Cuáles son tus chocolates Lindt Excellence preferidos para disfrutar de una cata? Prueba con estos novedosos sabores y vivirás una experiencia increíble para los 5 sentidos.

 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es