Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Buñuelos de Santo

Sección
Recetas
18 de Octubre de 2016

Se acerca la fiesta de Todos los Santos y en The Country Chef queremos ayudaros con estas ideas para vuestras recetas gastronómicas. La temporada de vendimia casi se junta con la preparación de las recetas para estos días festivos y los fogones de nuestras cocinas ¡no dejan de generar ideas!.

En España cada fiesta está acompañada por una especialidad culinaria a destacar, no entendemos las fiestas sin un buen plato con el que disfrutar del evento en cuestión. Por ello, la fiesta de Todos los Santos es una gran oportunidad para ponernos manos a la obra en la cocina.

Los platos dulces más destacados de estas fiestas son los Huesos de Santos, los Buñuelos, Panellets de piñones o las castañas asadas.

Hoy vamos a daros la receta de los famosos Buñuelos de Santos:

Ingredientes

- 50 g. mantequilla (margarina)
- 4 huevos grandes
- 300 ml agua
- 150 ml d leche
- 3 cucharadas azucar y media de potre de sal
- 10 g levadurina (1 cucharadita)
- 250 g harina

Elaboración

1. Se pone en un cazo a fuego lento, agua, leche, mantequilla, azúcar y una pizca de sal 

2. Movemos la mezcla en el cazo hasta que quede una masa homogénea, lisa y sin grumos y sin que se pegue a las paredes del cazo.

3. Retiramos del fuego y dejamos templar.

4. Añadir los huevos de uno en uno y dejar reposar para que la masa coja consistencia.

5. Freir en una sartén con abundante aceite los trozos de masa que previamente hemos dado forma con una cuchara hasta que se inflen y se queden dorados. 

6. Sacar de la sartén y dejar enfriar para después espolvorearlos de azúcar y canela

7. Después rellénalos de crema.

Ingredientes:

- 40g de maicena 

- 500 ml leche

- piel de limón y naranja

- 2 yemas de huevo

- azúcar  

  Elaboración: Se pone la leche a hervir con las cáscaras de limón y naranja, después retiramos del fuego el cazo y sacamos el limón y la naranja. A continuación se vierte la maicena en la leche. Por otro lado, echamos la yema de los huevos en un bowl con azúcar y lo batimos hasta que espume. Ponemos de nuevo la leche con la maicena a hervir de nuevo y añadimos la mezcla de los huevos. Removemos todo hasta que se haya espesado y ¡listo! 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es